Cómo enfrento la tartamudez

domingo, octubre 29, 2006

Hay que ver a la tartamudez como una amiga

El otro día un amigo me preguntó: ¿por qué no ves la tartamudez como una amiga y no como una enemiga?Lo he estado pensando y es lo que voy a hacer.
No me gusta tartamudear quede claro, pero siempre he visto mi tartamudez como a mi enemiga , algo a lo que combatir, intentar destruir y pienso que he malgastado mucha energía en vano.
La voy a ver como mi amiga, una amiga no deseada pero con la que es mejor llevarte bien que mal , una amiga que me acompaña permanentemente, una amiga que no me sorprenderá si me visita inesperadamente, ella tiene una llave maestra, siempre va conmigo, a mi lado, ni detrás ni delante.
Desde esta amistad, como es mi amiga , va estar a mi lado sin impedirme realizar nada , es mi amiga, quiere lo mejor para mí, y al aceptarnos mutuamente, al llevarnos lo mejor posible, desde ese entendimiento mutuo, yo la entenderé a ella y ella me entenderá a mí. Nuestra vida en común será más llevaderá . Como es mi amiga, no me amargará ningún dia pensando... me ha ganado la batalla, he perdido, no, no más guerra, las batallas se ganan y se pierden, yo siempre voy a ganar, tartamudeando y sin tartamudear, desde la comprensión y el entendimiento no habrá derrotados ni malos días .Superación, siempre!!!, crecer día a día , siempre!!, pero siempred esde la amistad no desde la confrontación.

Un abrazo
José
Octubre de 2006

7 Comentarios:

  • Hola, me llamo Gabriel y vivo en Puerto La Cruz. Actualmente tengo 25 años de edad y soy tartamudo desde los 6 años de edad. Durante toda mi vida he hecho muchos intentos de superar esste trauma que tengo desde pequeño,incluyendo terapia de lenguaje y nada me ha funcionado. El problema esta en mi, es algo psicologico pero no se como manejarlo, siy muy complicado, me encierro mucho en mi mismo, no me soporto y le tengo rabia y siento mucho resentimientos hacia los demas que hablan bien, algo que nunca he podido hacer. Por estar tan encerrado actuo como antisocial, no salgo de mi casa, no tengo muchos amigos. Nunca me he sentido bien conmigo mismmo y a veces hasta llego a odiarme y no soportar mi situacion. Es como si no controlara mi cuerpo, cuando quiero hablar, no puedo respirar, no me sale la voz, me paralizo todo, no abro bien la boca y la mandibula.
    Es bueno hablar de esto con alguien...

    Por Blogger gabriel, A la/s 2:26 a. m.  

  • Mi querido Gabriel, que fuerte lo que has escrito...te felicito muchisimo porque no es facil reconocerse y es lo que has hecho. Reconoces tu rabia y tu frustracion, ahora te toca dar el siguiente paso,...darle solucion a esto. Valorate, quierete,... tu puedes Gabriel, sigue leyendo y medita mucho sobre ti, llenando ese corazon de mucho amor. La vida es un regalo, disfrutalo. Tu eres un regalo, no te quedes con la envoltura, abrete y descubriras que tienes una mente y un alma maravillosos!!!!
    Un fuerte abrazo desde Lima, Peru.

    Por Blogger Carmen, A la/s 8:05 a. m.  

  • eres un fracazado con esa mentalidad nunka te vas a curar yo si me cure .... la cosa es creer nada mas

    Por Blogger akio, A la/s 5:56 p. m.  

  • akio, existen algunos tartamudos con tartamudez cronica ,es peor la que tu tenias ,esa tartamudez es tan difícil que no puedes pronunciar muchas palabras, posiblemente ellos sean a los que les cuesta trabajo superar ese problema , no seas agresivo amigo con tus comentarios, hay formas de como expresarte ...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:49 a. m.  

  • Hubo una vez en que en mi colegio sali a exponer tuve, tanto ,tanto nerviosismo por tartamudear, creo que mi nerviosismo llego al limite y sabes lo que paso ? , pues a la hora de exponer me sentí tranquilo(algo raro) , una tranquilidad que nunca sentí , y expuse todo lo que sabia , con ninguna traba , pero hablando suave y tranquilo , amigo tartamudo te digo , ese dia comprobe que todo esta en la mente , relajate lo mas posible practica y estoy seguro que lo superaras , asi como yo lo supere

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:54 a. m.  

  • ola yo soi eduardo moreno sinceramente yo tambn soi tartamudo. quiero ablar bien.. como le puedo hacer para superar??

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:10 p. m.  

  • Como te curastee ? Quisiera saber porfaa !

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal