Cómo enfrento la tartamudez

lunes, febrero 12, 2007

Antes prefería no llamarme "Tartamudo"

Recuerdo hace varios años como discutía con miembros de esta lista (se refiere a nuestro Grupo de Apoyo TTM-L) porque defendía que debíamos llamarnos: "personas que tartamudean" y no “tartamudos”.
Pero rectificar es de sabios, me di cuenta que si aceptamos este problema sin complejos, si aceptamos simple y llanamente que somos tartamudos y que posiblemente lo seamos toda la vida nos quitamos un gran peso de encima. No tenemos esa presión de hablar en todo momento bien, de hacer que no se nos note que tartamudeamos.
Recuerdo cuando iba a logopedas y psicólogos, como estaba autoevaluándome a todas horas, analizando en todo momento mi forma de hablar, y como me hundía cuando no hablaba correctamente.
Según las enseñanzas de esos logopedas, algo no debía estar haciendo bien. Curiosamente, y supongo que también os pasará a muchos, cuando dejaba de ir a un logopeda hablaba igual de bien o de mal que siempre. O incluso podía hablar mejor en muchas ocasiones si lograba olvidarme de este problema.
Muchos de vosotros no sabréis algo que pasó allá por el 2001. Invitaron a Pedro y a otro miembro de la lista a participar en el programa de radio "Un mundo sin barreras". En ese momento me sentí muy orgulloso de pertenecer a esta lista y me sentí completamente identificado con Pedro cuando tartamudeaba en la radio. Así hablamos los tartamudos. Y él lo hizo sin complejos. No es nada fácil, porque tenemos muchas burlas detrás y muchas lágrimas, pero ese es el camino que nos debemos trazar. Porque esta es la única vida que tenemos y no hay que desperdiciarla.

Antonio
Febrero, 2007

3 Comentarios:

  • Hola Antonio,

    Me llamo Albert, tengo 23 años y tartamudeo desde los 5 o 6.

    Para ser sincero te diré que hoy es el primer dia que busco alguna página sobre el tema en internet. Puede paracer superficial pero para mi la tartamudez no ha sido un problema, he tenido momentos de bajon y he llorado como todos pero eso no me ha solucionado nunca nada. En esta vida hay que ser fuerte y confiar en uno mismo, nadie es mejor que ti por saber decir petaca del tiron :)

    Animo a todos aquellos que tienen
    miedo de hablar a que lo hagan , seguramente el principio será dificil pero al terminar se sentiran mejores consigos mismos.
    Un saludo a todos.

    Albert

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:52 a. m.  

  • Hola, soy de Venezuela tengo 18 años y para mi si que ha sido difícil esto, desde que tengo uso de razón tartamudeo, cuando estaba en la primaria aveces me decían " gaga " y eso para mi era feo porque yo no podía hacer nada para corregir esa tartamudez, siempre leía frente a todos y no me daba pena, pero ya cuando pase a la secundaria si me daba pena exponer y hablar en público, casi no lo hacía porque se burlaban de mi incluso una vez estaba en una exposición y la profesora se burló de mi, Me dio mucha rabia, y ahora que estoy en la universidad me da mucha más pena hablar , en las discusiones de grupo me pongo tan nerviosa que digo puras incoherencias para no tartamudear, pensé que nadie había notado mi problema pero ayer una amiga me dijo que un chico le pregunto por mi refiriéndose a la "gaga", ya estoy grande se supone que no me debo sentir mal por lo que digan los demás pero no puedo evitarlo.. me serviría de mucho algunos ejercicios o cosas asi para controlar un poco mi tartamudez.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:56 p. m.  

  • En mi blog enseño metodo muy efectivo para la tartamudez gratis....tartamudosenmadrid.blogspot.com

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal