Cómo enfrento la tartamudez

jueves, agosto 23, 2007

Esperando llegar a los 40 años

HF, un miembro de nuestro Grupo de Apoyo TTM-L, escribió lo siguiente: En julio cumplí 40 años, para muchos puede ser un problema pero yo me siento mas que contento, ¿saben porque?, estuve diez años esperando llegar a los 40 ya que me cuesta mucho empezar las oraciones con las consonante t - r y decir 30-31...... era toda una odisea, odiaba decir la edad, por eso trataba de evitar ir al medico o hacer tramites pero ahora con cuarenta estoy mucho mas tranquilo y por otro lado pienso como pude se tan tonto... Quemar diez años de mi vida por una cosa tan insignificante!!
Creo que sobran los comentarios...

16 Comentarios:

  • cuando lei lo que escribiste, se me entumecio todo el cuerpo y casi mas me pongo a llorar... te entiendo... y mucho. no es una estupidez, es una verdad que nunca todo el mundo la va a entender... suerte y disfruta tus 40 amigo.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:18 p. m.  

  • cuando lei lo que escribiste, se me entumecio todo el cuerpo y casi mas me pongo a llorar... te entiendo... y mucho. no es una estupidez, es una verdad que nunca todo el mundo la va a entender... suerte y disfruta tus 40 amigo.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:18 p. m.  

  • muchas veces el ser tartamudo nos dificulta a algunas cosas como el contacto con la gente pero es importante como dijo el amigo ayq sobrellevarlo como un amigo e incluso a mi me ha salvado ejmplo.una vez yo estuve amargo y dije algo q se interpreto por otra cosa q al final me sirvio xq yo no sabia q dias mas tarde a quien le iba decir eso era mi jefe.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:57 a. m.  

  • Yo desde que pase los 29 estoy esperando llegar a los 50,y recien tengo 33...Es increible las cosas a las que nos lleva a pensar esta dificultad.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:57 p. m.  

  • Estoy sorprendido... te entiendo perfectamente, a mi tambien me cuesta mucho decir palabras con tr (especialmente los numeros del 31 para arriba). Es horrible. Al menos aqui nos comprendemos... Saludos amigo, y disfruta decir: Tengo 40!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:54 p. m.  

  • completamente de acuerdo, apenas alguien con nuestro problema entiende lo que nos comentas, IMAGINATE!!! MI NOMBRE EMPIEZA CON G, tengo problemas para pronunciarlo te imaginarás la agonía que significa esto para mi...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:37 p. m.  

  • Hola amigos.
    Leí un artículo sobre cómo vencer la tartamudez en la dirección www.revistalaciudad.com, sección salud. Tal vez sea útil.
    Henry.

    Por Anonymous Henry, A la/s 5:17 p. m.  

  • hola

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:16 p. m.  

  • hola si te comprendo y mucho, al momento de decir una palabra que comience con la r se me hace un mundoo.. y yo temdre ese problema deporvida ya que mi segundo nombre es rebeca y mi segundo apellido es rivas y apesar que me encanta mi segundo nombre, no lo puedo decir cuando conosco una persona nueva, lo que me gusto de ti esque hay que aceptar lo que somos yo personalmente no lo acepto, me culpo a mi, del porque del todo esto,porque a mi y no a otra.siempre fui a terapia, de chiquita, sufri en el colegio, con amigos porque sentia que cuando me escuchban hablar me miraban como, burla con tan solo ver sus ojos. se que tengo que superalo aceptarlo que no tiene cura pero lo puedes superar, se que a lo que era antes eh mejorado y muchoo.. y no por el tratamiento si no por mi, mi fuerza de voluntad, tengo 23 y no quiero llegr a los 30. vanessa. peru

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:26 p. m.  

  • nose que poner !! solo les contare que mi tartamudez me amargo la vida y me la arruino!!! soy una persona que va a cumplir 45 años y creo que una de las causas principales de estar sola es esta maldita enfermedad !!! nadie te entiende y todos se alejan de vos sin comprenderte !! piensan que sos una retrasada mental o una idiota!!estoy cansada de ocultar mi tartamudez... y lo unico que hice en mi vida fue ocultarla y que nadie se entere de la misma ...me siento muy avergonzada y mis dias son una lucha constante ...soy una profesional y lucho todos los dias para que nadie se de cuenta en mi tabajo de mi dificultad!!!escribo porque me gustaria mantener contacto con personas como yo TAR-TA-MU-DAS,al que le interece tener una amistad conmigo y compartir informacion sobre este tema y las nuevas actualizaciones del mismo...soy mujer y no voy a poner un nombre ... ya que me moriria si alguien se da cuenta que soy yo la que escribio!!!!!todavia no acepto y creo que nunca lo voy aceptar ser tartamuda hasta el dia que me muera!!!!!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:16 p. m.  

  • Bueno yo no tengo problemas con casi ninguna palabra cuando converso con algunsa personas , pero cuando salgo a exponer ,ufff,alli todas las palabras me parecen dificiles hasta un simple monosilabo , pero cuando me tranquilizo tartamudeo menos pero igual muchoo , mi problema es el nerviosismo principalmente , pero igual soy tartamudo , algunas veces la tartamudez nos pone a pensar cosas que uno que no es tartamudo se sorprendería , pero a nosotros no , por ejemplo yo tengo miedo a ponerme nervioso cuando hablo ,porque cuando me pongo nervioso antes de hablar y luego hablo, prácticamente no hablo ......

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:04 a. m.  

  • wuau quisiera tener contacto con las personas de aqui :/ soy uno de ustedes mi correo---- andydaddy72@hotmail.com

    Por Blogger Unknown, A la/s 9:56 p. m.  

  • No soy tartamuda, la gente dice que soy bonita, dulce y simpática y pese a ello llevo más de 6 años esperando conocer a un hombre que llene mis expectativas. Creo ya conocerlo, él es tartamudo.

    Amo lo inteligente que es, lo perseverante y cuidadoso. No encuentro en los otros lo que tiene él.

    Producto de querer saber más respecto a su realidad llegué a este blog y quiero compartirles esto, que pueden ser amad@s por alguien no tartamudo que verá en ustedes algo que otros no tienen.

    Un abrazo y ánimo.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:10 a. m.  

  • Epa!! Mi tartamudez va mas o menos por ahi tambien, me es dificil decir las palabras que empiezan con "pra..." "tra.." o q empiezan con la letra "p" o "t" en general tartamudeo regularmente pero me va peor con esas consonantes y silabas.

    Antes me afectaba demasiado, hubiera cambiado cualquier defecto del mundo con tal que se me quitara la tartamudez, y ni que decir la de chicas q no hable solo por el temor que se dieran cuenta de mi tartamudez, pero bueno, con el tiempo lo he ido superando, y si bien me sigue afectando, ya no tanto como en mi adolescencia. Creo que es cuestion de actitud y de aceptarse uno mismo. Saludos a todos, si sufren de disfluencia como yo contacteme en el Facebook dantonio77.

    Por Anonymous Antonio, A la/s 10:17 a. m.  

  • En mi blog enseño metodo muy efectivo para la tyartamudez gratis...tartamudosenmadrid.blogspot.com

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:07 a. m.  

  • Escríbeme a rodrigolaraquezada@gmail.com

    Por Blogger Unknown, A la/s 7:17 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal