Cómo enfrento la tartamudez

martes, septiembre 22, 2009

Soy TARTAMUDO, pero cada día trato de ser más TARTA que MUDO

Soy tartamudo desde los 4 años ... sufrí como todos, estoicamente a veces ... cobardemente otras tantas ... Siempre busqué enfrentarla de muchas maneras ... Algunas veces me puse metas complicadas y absurdas: hablar ante mucho público ... dar conferencias sobre mi profesión... Ello no mejoró mi tartamudez en sí ... pero si me desinhibió muchísimo al hablar ... y me dio seguridad a la hora de exponer ante otros.

Pertenezco al foro TTM-L hace varios años ... Le debo a Pedro Rodríguez la posibilidad de conocer a otros tartamudos y conocer a mi tartamudez un poco más.

De todo lo que leí sobre tartamudez ... por ahora nadie como Van Riper ... un genio cuya obra perdurará muchos años.

Hago psicoterapia hace 11 años ... me da mucha paz interior y me permite entender y aceptar dolores pasados y presentes ... Traté muchas veces el tema de mi tartamudez ... pero no creo en el origen psicológico de la misma ... Pero sí que a causa de mi tartamudez he sufrido algunas inhibiciones ... A todas ellas las he tratado oportunamente ... y con sorpresa encontré dolencias psíquicas mucho más profundas y estructurales que mi tartamudez.

Fuí víctima de una logopeda a mis 15 años ... Una mujer que me hacía leer en voz alta y de espaldas a ella ... Siempre pensé que quizás ella desconfiaba de mi memoria ... y por ahí creía que dándome vuelta yo iba a sentir que estaba solo ... Lamento haberle pagado dinero ... De todas maneras acepto que no es bueno ni pertinente generalizar.

Mi camino es la ACEPTACION de la tartamudez y aquí no hago concesiones ... Creo que aceptarse es el paso previo para todo lo demás ... Yo tengo bloqueos esporádicos y también repito sílabas en algunas palabras ... No creo en las recetas mágicas para curarse ... pero acepto y discuto con pasión todos los puntos de vista.

La tartamudez no ha estropeado mi vida ... pero si tuve momentos de inmensa amargura ... desesperación y llanto ... De todo eso SE PUEDE SALIR ... es posible ... Yo he salido gracias a la ayuda de todos ustedes queridos compañeros.

Hice radio ... teatro ... di clases ... conferencias ... expongo oral y semanalmente en mi trabajo ... Y no por ello dejé de sentirme molesto algunas veces ante un repentino bloqueo ... La clave a mi entender está en que un bloqueo no tire por la borda todo lo que podamos hacer o decir después.

Creo que hay que aprender a tartamudear como decía el Tío Van ... hablar fluidamente es lo más fácil ... eso todos lo sabemos hacer muy bien ... Lo que no sabemos es tartamudear ... y mucho menos hacerlo en paz ... He ahí mi desafio ...

SOY TARTAMUDO ... ni disfémico ... ni un carajo ... TAR-TA-MU-DO ... Y cada día que pasa ... trato de ser más TARTA que MUDO.
Rubén
Septiembre de 2009

25 Comentarios:

  • Tengo 19 años y es la primera vez que me atrevo a investigar e informarme del tema. Nunca tuve ningun problema, y de hecho mis padres no me llevaron al logopeda porque decian que solo lo hacia cuando me ponia nerviosa. Hoy, leyendo muchos escritos en muchas páginas afirmo mi teoria de que soy tartamuda. No soy severa, pero cada vez que me pasa no dejo de sentirme mal. Tu escrito me a animado y mucho, ya que yo tambien le planto cara. Y antes procuraba hablar poco, pero ahora me encanta hablar. Y el hecho de que siendo tartamudo te hayas enfrentado a todo lo explicado me enorgullece como tartamuda. Yo tambien espero que algun dia tenga mi carrera y se me valore independientemente de mi habla.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:40 a. m.  

  • Hola.
    Hace un tiempo recien me puse a pensar sobre mi ttm , nunca penze en eso , me bloqueava y punto no me interesava , hasta que un dia me importo y me puse un reto de hblar bien y estoy tratando de hablar bien , no se si tratar de hablar bien me empeorara o mejorara , pero lo que unico que se es que esta maldita discapasidad esta en la mente , tienes que engañar a tu mente para que hables bien . No se si me podre curar pero de todas maneras quiero que otros lean lo k pienzo

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:59 p. m.  

  • Hola .
    Algunas veces que entro a ver comentarios que ponen , veo de k muchos estan desanimados , siempre ven a la tartamudez como un obstaculo ,pero les cuento que yo tambien lo soy , tengo 15 años y y cuando esta en quinto de primaria ocupe el tercer puesto en exposicion , estos ultimos tres años he ocupado el primer y segundo lugar en mi colegio , quizas si tendria un habla mas fluida , seria mucho mejor , pero les doy un condejo no vean como u obstaculo en la vida esta discapacidad , sigan sus retos , miren de ejemplo Aristoteles , Demostenes , ellos fueron tartamudos y lo superaron , eso es lo k pienso , y ahora me he puesto un reto que es HABLAR BIEM , espero que practicando lectura mejore mi habla ya que nunca he practicado algo para mejorar mi habla , pero ahora lo boy a intentar , mi taratamudez es poca , pero igual me impide hacer muchas cosas . si quieren charlar mas cosas agregenme ami msn jimi_198@hotmail.com

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:07 p. m.  

  • mmmmmmm
    oye zii
    eh leeido todo eza nota
    puchaaa

    io zoy tarmuto pero nu tanto
    :/
    numaz cuando toy nervizo
    ablar mal
    pero cuando toy en confianza ai xevre

    ablo bn
    pucha
    espero k escuentre gente aver
    zi me da otra idea
    paraa no tartamudiar mal

    mi mzn ez
    leo_elinfernal@hotmail.com

    :)

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:49 p. m.  

  • agregame mesias16_@hotmail.com
    tengo 18 años
    soi de mexico

    Por Blogger Unknown, A la/s 4:34 p. m.  

  • olaas..
    la verdad es que esta bueno lo que dice sobre tratar de ser tarta i no mudo. ahora que lo pienso yo fui muda desde los 11 años y no es nada lindo ser asi... hasta que me canse, y acepte mi dificultad (vale aclarar que no fue nada facil), ahora tengo 16 y he mejorado en cuanto a relacionarme con los demas, claro que decearia hablar fluido pero creo que por algo que tengo que hablar de esta manera (todo tiene un porque)... SOLO ES UN OBSTACULO MAS, lo dificil es pasarlo je...
    bueno me despido y dejo mi nuevo blog qe acabo de crear: http:/noesfaacil.blogspot.com/

    Por Blogger Mar, A la/s 4:15 a. m.  

  • Hola yo soy tartamudo igual, desde hoy he hecho un reto de aceptarme tal como soy, y hacer terapias y mentalizarme que esto no me va a impedir en mi desarrollo profesional y personal. Sé que lo voy a lograr!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:14 p. m.  

  • Yo también tengo 19 años y la verdad la primera vez que fui a un logopeda fue a los 7, cuando uno es niño no le da mucha importancia ,me sentía diferente sólo en los controles de lectura ya que la mayoría de veces no los daba , o sino ,si yo decía si los quería yo dar los daba luego de la hora de salida donde nadie a excepción de la profesora me escuchase . Pero eso si me acuerdo que me encantaba exponer si!!! aunque no lo crean no me acuerdo cuanto taratamudeaba ( siempre lo he sido y siempre lo seré), pero en fin los años pasaron y la terrible adolescencia llegó, a los 14 años mi caso ya era algo grave no me acuerdo cuando fue, que me llegue a acomplejar , llegué a pensar que ser muda era mejor , no quería ir al colegio , pasaba cambiandome de colegio a cada rato , y no necesariamente por que mis compañeros de colegio me fastidiran , sino por que yo no me podía aceptar ,no salí a exponer durante mis tres últimos años de la secundaria ,preferia jalar antes que eso , tomé muchas veces como excusa que mis compañeros me fatidiaban por ser tartamuda para que me camabiarán de colegio , cuando muchas vces eso ni sucedía , era sólo que odiaba el hecho que sintieran lástima por mí , y peor sentir lástima por mi misma, ni contar las cosas del teléfono , ni que no podía pronunciar mi nombre que es Iris , tenía problemas con pronunciar la I , y más aún cualquier vocal la a ,e ,i ,o ,u , pensaba en cambiarme de nombre , a uno que empezará con consonante ,que ilusa!!! llorando casi siempre , pero en fín , despúes de ir creo que dos veces por semana tanto al logopeda y a la psicóloga por años , me di cuenta que mi preocupación por cambiar era lo que me provocaba esa ansiedad , de sentir que mi corazón latiera a mil por hora cada vez que una expo se aproximara , cada vez que alguien salia a hablar en la formación, y decidí , bueno en fin si según la logopeda no me curaba hasta los 14 a lo mucho ya no tenia salvación , cuando tenía 16 obvio según la logo sin salvación alguna, decidi que si sería tartamuda para toda mi vida , serí la tartamuda más taratamuda de todas , y decidí dejar de ir de por vida a las sesiones de la logopeda , al principio mi mamá no me entendio pensaba que otra vez estaba depre o cosas por el estilo , en fin creo yo que fue la mjor desicion de mi vida de ahi las cosas empezaron a cambiar deje de tomar algunos de esas cosa como las respiraciones que en vez de relajarme me "ahogaban " entoienden no eso de tomar aire hasta que sientas que t llega a l corazon y ahogarte , si tenía uno de esos famosos ataques ya no mie improtaba taratamudeaba hasta que las paalbras me salian , y asii poco a poco no sé cuando fue que apaso que hace meses cuando le conte aun amigo de la uni( para mi no es ningun secreto ) que era ttm , el me dijo ya!!! - no te creo , si tu siempre intervienes en clase y habals mejor que muchos de los del salón, pero en fin si t trabas a veces pero ni se nota- , yo fui , soy y seguiré siendo ttm , asi soy .
    Si me dirían que me describiese a mi misma diría.
    Iris Silva
    - responsable
    - estudiosa
    - infantil
    - tartamuda

    Por Blogger Iricha, A la/s 7:43 p. m.  

  • tengo 19 años y yo tambien soy tartamudo. yo tambien me siento fatal cuando por ejemplo tengo que leer ante un publico y pienso en mi interior que me voy a quedar bloqueado y mientras mas lo pienso peor es. a mi me gustaría que me dierais consejos para ganar a la tartamudez y dejar de pensar en ella.tu comentario me a gustado mucho y me hace sentirme grande porque para hacer eso hay que ser muy fuerte y tener mucha fuerza de no sentirte inferior a nadie.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:28 p. m.  

  • bien he estado leellendo buestras cartas y os voy a decir que la tartamudez no existe que noslo hacemos nosotros mismo y que es muy fácil de quitar. yo creo que soy la unica en el mundo que sabe como se quita yo he dicho a una persona que hablaba normal que hiciese lo mismo que nosotros y no pudo decir ni una palabra bien dicha tambien tartamudeaba por más que se esforzo... cuando hablamos no tenemos que hacer hablar la mente junto con la boca, no devéis pensar nada.si os fijais cuando hablamos a solas correctamente os daréis cuenta que solo habla una cosa solo no las dos a la vez..dejar de pensar,que me bloqueo, que lo repito,quese rien,me ahogo.si haceis lo que digo estaréis libres de esta pesadilla. os lo dice una tarta de verdad que hace 18años que no es ni se acuerda... un abrazo muy fuerte chaoooo.. se me perdio esta nota y ahora que hescrito otra me sale. de internet no sé mucho. lo unico que pido que salga bien y la podais leer...











    la tartamudez no existe nos lo hacemos nosotros mismo,os lo dice una que era, 100x100. ya no podia hablar tenia que escribirlo haciendo ver que le dolía la muela de eso hace 18 venditos años, hasta que me dí cuenta de el por que. es muy fácil.fijaos que cuando se habla a solas solo se hace con la boca pero cuando hay alguien hacemos hablar la mente junto con la boca y ahí está el fallo. que decimos? hay que no sale, que me bloqueo, que lo repito y mil cosas más. la mente tiene que estar callada como cuando se canta y se habla a solas.lo que digo en un par de semanas ya estáis curados.y mejor si no lo contais a los que hablan bien.porque diran no pienses con la mente? y será peor... un abrazo para todos muy fuerte chaoooooooo..

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:38 p. m.  

  • q buena reflexion!me dejaste helada! soy tartamuda y me custa decirlo un monton, siempre digo que me trabo un poco, a veces se me disioa, pero en los momentos de mayor tension se acrecienta y sufro tanto!q prefiero no hablar, lei casi todo lo que se dice en esta pagina, y hoy te puedo decir que por primera vez me siento bien y puedo confirmar q SOY TARTAMUDA, NO ME TRABO, SOY!eso no quiere decir que no intente controlarla, no voy a dejar que me estropee el alma y tampoco que tape la persona que soy!
    pero comparto con vos esto de ser mas tarta antes que ser muda!
    A HABLAR Y SI ES NECESARIO COPEMOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION!
    CLARA

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:07 a. m.  

  • Me llamo cristian y desde que naci soy tartamudo ahora tengo 28 años, y cada vez se me hace dificil poder hablar fluidamente me trabo mucho y hay gente que no entiende y hasta hay algunos que te miran como un extraterrestre y eso me pone aun mas nervioso quisiera que alguien me pueda ayudar a darme algun tratamiento o algo q se pueda hacer gracias

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:00 p. m.  

  • PERMITANME DARLES A CONOCER EL SMALLTALK QUE ES UN MINI DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL QUE REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE LA TARTAMUDEZ EN UN 70% A 80% EN FORMA INMEDIATA, SIN NINGUN ENTRENAMIENTO PREVIO Y SIN NINGUN ESFUERZO, Y SE PUEDE LLEGAR A ELIMINAR ESTE PROBLEMA DEL HABLA PRACTICANDO TAMBIEN LOS EJERCICIOS TERAPEUTICOS (EXTENDIMIENTO DE VOCALES, RELAJACION DE LA RESPIRACION, CONTROL DE LA VELOCIDAD DEL HABLA, ETC.)QUE SE INCLUYEN EN UN DVD EXPLICATIVO. LA PERSONA QUE LO DISEÑO Y LO FABRICO PADECIA UNA TARTAMUDEZ MUY SEVERA Y AHORA HABLA SIN NECESIDAD DE ESTE APARATO Y SU HABLA ES NORMAL Y FLUIDA, ASI COMO MUCHAS PERSONAS QUE LO HAN USADO,
    VER VIDEO EN YOUTUBE :
    http://www.youtube.com/watch?v=HTvKbCWU9RQ
    PARA MAYOR INFORMACION VER EL SITIO WEB :
    www.smalltalk.com.mx
    distribuidor oficial de Casa Futura Technologies, ver
    http://www.stutteringtherapyreviews.com/en/cft/howtoorder#foreign

    ALLI ENCONTRARAN FOTOS, VIDEOS, TESTIMONIOS, ETC.
    A CONTINUACION EXPLICO SU FUNCIONAMIENTO :
    CUANDO UNA PERSONA USA EL SMALLTALK CON LOS AURICULARES Y MICROFONO LA PERSONA ESCUCHA SU PROPIA VOZ ALTERADA POR 2 EFECTOS UNO ES EL DAF QUE ES EL MAS IMPORTANTE, EL CUAL CONSISTE EN UN EFECTO DE RETARDO EN SU VOZ (COMO UN ECO) REGULABLE A COMO LA PERSONA SIENTA QUE HABLA CON MEJOR FLUIDEZ (RETARDO RECOMENDABLE DE 50 A 70 milisegundos) Y OTRO EFECTO QUE ES EL FAF QUE ES UNA ALTERACION DE LA FRECUENCIA O TONO DE SU VOZ PUEDE REGULARSE A MAS GRAVE O MAS AGUDO, SEGÚN LA EXPERIENCIA SE RECOMIENDAN TONOS MAS GRAVES PARA MEJORAR LA TARTAMUDEZ, DESPUES AL AUMENTAR EL VOLUMEN A UN NIVEL COMODO, SE ESCUCHAN ESTOS DOS EFECTOS COMBINADOS Y LA PERSONA DEJA DE TARTAMUDEAR EN FORMA INMEDIATA (70 A 80% DE MEJORIA).
    ASI, LA IDEA ES QUE LA PERSONA VAYA ENTRENANDO SU HABLA CON LA AYUDA DE ESTE DISPOSITIVO Y CON LOS EJERCICIOS TERAPEUTICOS Y REDUCIENDO EL VOLUMEN DEL APARATO PARA CADA VEZ IR DEPENDIENDO MENOS DE ESTE DISPOSITIVO Y LOGRAR UNA FLUIDEZ NORMAL AL HABLAR.
    SI ESTA INTERESADO(A) MI CORREO ES small.talk@live.com

    Por Anonymous SMALLTALK, A la/s 8:31 p. m.  

  • hola me llamo jose y soy ttm ,por hello deje de estudiar en la universidad,me daba mucho miedo las exposiciones ,desde joven trabaje en un taller de refrigeracion como ayudante pera no hablar ,pASE MUCHOS AÑOS ASI ,sin superarme por temor a tartamudear en publico, hasta q me decidi a momtar mi propio negocio, hoy en dia tengo q hablar directamente con las personas y aveces me bloqueo pero sigo adelante me e superado mucho economicamente en muy poco tiempo y estoy pensando en ir a la universidad ,gracias a todos ustedes q cuentan sus experiencias me han dado valor para enfrentar las exposiciones y siempre visitRE esta pagina para encontrar valor para seguir luchando .si alguien quiere dejarme una recomendasion visitar la pagina de facebook SOMOS TARTAMUDOS Y QUE¡.gracias

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:13 p. m.  

  • bueno yo tengo 21 años no me acuerdo desde cuando soy tartamuda...estudio odontologia..pero para mi ha sido muy dificil aceptarme como soy: TARTAMUDA.no me da miedo me da panico exponer en publico ..cuando se acercan los seminarios Diox Siento que no voy a poder y asi pasa.lo que me da rabia es yo cuando estoy con mis amigos hablo normal me trabo pero no tanto..pero cuando estoy en la Universidad UFF me bloqueo por completo..no intervengo en clases,me preguntan y aunque me sepa la respuesta no respondo por mi gran temor..Ahora que he leído estos comentarios me he llenado de mucho valor y es cierto tengo que aceptarme tal y como soy por que cuando lo haga los demás ya no se burlaran de mi...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:13 p. m.  

  • hola buena yo he tenido vuestro problema desde siempre y nunca me he aceptado y a los 32 años fui a un logopeda durante dos años luchando y negandome a ser disfemico, busque el problema me conoci mejor, cuando hablaba solo en casa hablaba bien y consegui con trabajo y coraje salir adelante hoy soy una persona nueva que piensa mejor y mas rapido que cualquier otra persona que me rodea, solo quiero deciros que no os acepteis sin antes intentarlo LUCHAR QUE SE PUEDE, si alguien quiere ayuda os dejo un msn. Lo digo no soy logopeda soy mecanico no busco dinero solo que seais igual de felices que yo. encargosporlacara@hotmail.es

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:30 p. m.  

  • HOla. Se puede mejorar NOTABLEMENTE la tartamudez y el comienzo es aceptarse como uno es. Tengo 40 años y desde los 5 años he sido tónico clonico tartamudo. Hay salida, no lo duden. Lo estoy experimentando en mi vida y veo los resultados. Encontré un Método. Solo que se debe practicarlo todos los días. Hoy veo la vida de otra manera y recuperé la felicidad que debí tener de niño y adolescente. Mi mail: gustavo_acevedo2003@hotmail.com

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:13 p. m.  

  • ..... Yo soy tartamudo y muchos años me la pase pensando porque tenía ese problema, buscando un culpable, siempre me aislaba de las personas para no tener q hablar y hacer el ridiculo..... pero me di cuenta q los años pasaban y la tartamudez seguia... hasta q me canse de rechazarme, entonces comprendi que no podia mandar a la mierda mi vida x un pequeño problema..... entonces decidi enfrentar la vida, no importa tartamudeando, recien comence a ver la vida de otra manera, deje los miedos a un lado (no fue facil), deje de darle importancia a mi problema y la verdad mi tartamudez bajo un poco, Pero NO DESAPARECIo y no me siento mal, me toco vivir con eso y ya!!!.....ese cambio lo realice cvuando tenia como 18 y 19 años.... ahora tengo 37 años soy ing. civil tengo una esposa y dos hijos .... soy feliz con mi problema!!!!!.... hay momentos cuando tartamudeo y solo pienso"HOlA VIEJA AMIGA" (y me rio) .....

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:05 p. m.  

  • Buenas tardes,

    Tengo 35 años, y si...tb soy tartamudo. Todo empezó con 6 años, o eso creo, desde que tengo uso de razón e ido a logopedas y psicólogos, en fin...esta bien, pero lo de siempre, ..., no tiene cura. En el colegio e instituto, siempre me escondía para no leer en clase, eso me dio mucha inseguridad y tristeza. Pero con el tiempo fui aprendiendo a como llevarlo. De mi experiencia he de decir que lo más importante es aceptarte y aceptarlo, ya que la gente no le da tanta importancia como se la damos nosotros. Yo me pongo como ejemplo, muchos de mis amigos son calvos, y no me importa en absoluto, de hecho ni me fijo ni me doy cuenta y muchos de ellos tienen un complejo grandísimo. La cuestión es que si tu haces una vida normal en todos los ámbitos, hablas, expones, interpretas, ...etc...nada ni nadie te pondrá impedimentos. Hoy en día, soy gestor comercial de un Banco, de hecho soy de los mejores, o eso me dicen, jeje, soy el que cojo el tlf. en la entidad, el que explico a la gente productos y el que finalmente ha de vender. Todo lo hago con una tremenda naturalidad por ello la gente, compañeros y clientes también lo hacen. De hecho, me viene genial el intentar superarme cada día, porque llevo esa fuerza a otros ámbitos como por ejemplo en poco tiempo toco la guitarra, pinto cuadros, escribo poesía...hago cualquier tipo de deporte o intento ligar con chicas guapas, ...jeje. He aprendido a aceptarme, cada día más, aunque a veces sea dificil ...al igual que hay personas obesas, calvas, menos atractivas, ..., bueno pues yo no soy nada de eso, pero soy tartamudo..y que!! Y si...no conocía la frase, pero yo tb trato cada dia de ser más tarta que mudo...de hecho me encanta serlo, el superarme y el quitarme "el puto miedo" al rechazo. Si alguien puede, yo puedo y tu puedes, eso tenlo por seguro ;-).

    Por Blogger Unknown, A la/s 3:13 p. m.  

  • Hola!!

    ¿alguna vez habeis pensado en si hay cualidades comunes entre los tartamudos?? Me refiero a cualidades positivas que los demás puedan ver en nosotros pero que nosotros, al estar permanentemente atendiendo a si decimos o no decimos lo que queremos decir en lugar de a otros detalles, no nos damos cuenta. El otro dia, hablando de mi tartamudez con una amiga me dijo que enternecía mucho a la gente. Supongo que una característica positiva será la ternura...

    ¿se os ocurre alguna(s) mas??

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:45 p. m.  

  • En mi blog enseño metodo muy rfectivo para la tartamudez gratis.....tartamudosenmadrid.blogspot.com

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:04 a. m.  

  • Hola, tengo 17 años y soy tartamudo desde los 12 aproximadamente. Al principio no le daba mucha importancia ya que era mas pequeño. Pero conforme pasan los años el problema se va acrecentando y me resulta mas difícil hablar con fluidez, y no se me quita de la cabeza el paso a la vida profesional con este problema. ¿Y si tengo que dar una charla ante muchas personas? Me pondría súper nervioso y no seria capaz de hacerlo. Además siempre me atormenta el que pensara la gente de mi, el que dirán a mis espaldas, es algo en lo que no he parado de pensar en los últimos tres años y cuanto mas lo pensaba, mas se agravaba el problema. Si pudierais darme algunas pautas a seguir para mejorar o solucionar definitivamente este defecto os estaría muy agradecido.

    Por Blogger Unknown, A la/s 7:46 p. m.  

  • gracias por todo lo que han dicho tambien sot ttm y entoy en 9 y ya me dieron mas valor para pasar al frente al tablero ,me da miedo como opinar participar

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:32 p. m.  

  • Hola, tengo 21 años y me llamo Miguel,mi tartamudez a ido disminuyendo a medida que he crecido, ahora puedo decir que ya casi no tartamudeo, pero siempre hay momentos donde me bloque pero intento concentrarme y no ponerme nervioso y poder acabar la frase que estab diciendo. De pequeño mi tartamudez era muy notoria que llego al punto de convertirme en una niño timido , casi no hablaba por miedo a que diran las otras personas, pero a medida que he ido creciebdo me ido mentalizando y analisandome a mi mismo y ver la manera de acabar con este problema ue me ha traido tanta inseguridad hasta llege a rechazarme a mi mismo. Nunca he ido a un especialista, todo ha sido gracias al esfuerzo de volutad y las ganas que tengas de superarte.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:02 p. m.  

  • Me llamo Antonio, tengo 35 años, tartamudeo desde que tengo memoria, pasando por bloqueos de los jodidos en donde volves a querer expulsar el aire para decir la palabra y no sale. Osea un bloqueo atrás de otro. Nunca fui a logopeda ni nada.
    Llegado el caso cerca de los 18 quizas, comencé a darme cuenta de muchas cosas. Y la más importante fue no pensar mientras hablaba. No pensar en si me voy a trabar ni nada, ni siquiera pensar en q estaba diciendo. Solo tenía una idea general y listo. Lo demás es añadidura.. la cosa fue cuesta arriba y desde los 22 años q solo sufrí un bloqueo y algún tartamudeo esporádico, no más aceleradas de corazón, ni sudor frío ni la cara roja ni sudor en las manos, ni respiración errática. Hoy puedo decir q estoy curado. Ahora mi nena de 3 años y medio. Esta tartamudeando muy feo hace 1 mes y es desesperante y triste saber lo que le espera vivir.
    Me va a tocar como padre ahora ver sufrir a mi hija.
    La solución está en uno mismo, pero requiere tiempo ver cambios..
    No bajen los brazos, acepten la condición pero no sé rindan, se puede hablar bien y fluido.

    Por Blogger Antonio, A la/s 12:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal