Cómo enfrento la tartamudez

domingo, octubre 29, 2006

Hay que ver a la tartamudez como una amiga

El otro día un amigo me preguntó: ¿por qué no ves la tartamudez como una amiga y no como una enemiga?Lo he estado pensando y es lo que voy a hacer.
No me gusta tartamudear quede claro, pero siempre he visto mi tartamudez como a mi enemiga , algo a lo que combatir, intentar destruir y pienso que he malgastado mucha energía en vano.
La voy a ver como mi amiga, una amiga no deseada pero con la que es mejor llevarte bien que mal , una amiga que me acompaña permanentemente, una amiga que no me sorprenderá si me visita inesperadamente, ella tiene una llave maestra, siempre va conmigo, a mi lado, ni detrás ni delante.
Desde esta amistad, como es mi amiga , va estar a mi lado sin impedirme realizar nada , es mi amiga, quiere lo mejor para mí, y al aceptarnos mutuamente, al llevarnos lo mejor posible, desde ese entendimiento mutuo, yo la entenderé a ella y ella me entenderá a mí. Nuestra vida en común será más llevaderá . Como es mi amiga, no me amargará ningún dia pensando... me ha ganado la batalla, he perdido, no, no más guerra, las batallas se ganan y se pierden, yo siempre voy a ganar, tartamudeando y sin tartamudear, desde la comprensión y el entendimiento no habrá derrotados ni malos días .Superación, siempre!!!, crecer día a día , siempre!!, pero siempred esde la amistad no desde la confrontación.

Un abrazo
José
Octubre de 2006